"Los libros son amigos que nunca decepcionan." Thomas Carlyle

Mi foto
Aljaraque, Huelva, Spain
"LOS LIBROS SON AMIGOS QUE NUNCA DECEPCIONAN ". Thomas Carlyle

Los libros: los protagonistas

    Para poder localizar los libros que más nos interesan, podemos consultar en los datos que tenemos en el ordenador de la biblioteca. 


¿Qué es un libro?

Un "libro" es un conjunto de papeles impresos que han sido encuadernados. Las hojas pueden estar cosidas o estar pegadas al lomo, que a su vez está unido a unas tapas.


Una vez levantada la tapa delantera, en general, un libro consta de la guarda (una página en blanco, que en ocasiones es más gruesa que las demás), la portadilla (donde figura el título de la obra), la portada (donde aparecen el título, el autor y la editorial), la dedicatoria, el índice (aunque a veces puede estar al final) y, en caso de tenerlo, el prólogo.



El día 23 de abril se celebra el Día mundial del Libro, y como su nombre indica es en todo el mundo. Esta festividad se celebra desde el año 1926.La costumbre de dedicar ese día a la fiesta del libro ha ido extendiéndose desde España hasta otros países. Y es en el año 1964 cuando queda instituido oficialmente el día 23 de abril como Día internacional del Libro.

PARTES DE UN LIBRO






Encontraremos  libros de aventuras, de miedo, de piratas, de princesas... o de consulta, como los de animales, de plantas, de deportes, de ciencias.... y muchos temas más.

Según las etiquetas que tengan en el lomo (tejuelos), podremos saber cómo están colocados en las estanterías según el número que tengan.
 ¿Os acordáis de lo que explicamos el curso pasado de la CDU?, esa margatira de colores QUE NOS PUEDE AYUDAR A LOCALIZAR LOS LIBROS EN LAS ESTANTERÍAS , en la que según el número que tenía cada pétalo, los libros podían ser de ciencias, de arte, de religión.....


-->También tenemos colgado el cartel de la CDU con un listado más detallado de esta clasificación, para que sea más fácil buscar en la estanterías de la biblioteca los libros que nos interesan.